¿Por qué deberías usar el mercado Forex en Colombia?

Si bien Colombia ha reducido el control directo del comercio de divisas, el panorama financiero del país está estrictamente regulado. Los principales reguladores del mercado de divisas colombiano son el Banco Central, la Superintendencia de Sociedades y la Autoridad Tributaria. Muchos corredores de divisas offshore hacen negocios en Colombia, y muchos de ellos están regulados por el Reino Unido, EE. UU. y Belice. Este sistema financiero regulado brinda protección a los inversionistas.

La infraestructura financiera del país se está volviendo más progresiva y su gobierno está desarrollando un entorno regulatorio estable para atraer instituciones extraterritoriales. Si bien Colombia aún no ha desarrollado completamente su industria nacional, muchas instituciones extraterritoriales desean conectarse con el creciente mercado de Colombia. Para mantenerse informado sobre los desarrollos más recientes, marque nuestro sitio web y manténgase al día con las noticias y estrategias actuales. La moneda del país, el peso colombiano, es convertible. Además, los inversionistas han informado que no existen restricciones para acceder a divisas.

Si bien puede cambiar divisas utilizando un conversor de divisas en línea, es mejor utilizar una oficina de cambio con un tipo de cambio competitivo. Si bien muchas casas de cambio anuncian tarifas bajas, estos proveedores ofrecen tasas de cambio bajas y ocultan sus tarifas en la tasa de cambio. Cuando sea posible, use un conversor de divisas en línea para comparar tipos de cambio y evitar ser estafado. En Colombia, el mejor lugar para cambiar moneda suele ser un cajero automático. Recibirá la tarifa real y las tarifas se cobrarán en la moneda local.

El cambio de divisas beneficia al sector exportador de Colombia. El aumento del valor del dólar estadounidense permite a los exportadores ofrecer sus productos a precios competitivos. Como resultado, las empresas colombianas pueden beneficiarse de menores costos de producción y mano de obra mientras aumentan sus ganancias. También pueden mantener sus precios y obtener mayores rendimientos cuando vuelven a convertir sus dólares a pesos. Si bien el dólar estadounidense puede estar fuerte ahora, el valor de la moneda podría caer como resultado de un dólar estadounidense débil.

La política del banco central es permitir que la moneda flote libremente y lleve un mecanismo de ajuste. Leonardo Villar, jefe de directorio del banco central de Colombia, habló recientemente en una reunión virtual organizada por Skandia. Dijo que esa perspectiva es importante para el ajuste futuro del mercado. Además de la moneda de libre flotación, el banco central desalienta el flujo de capital en una dirección. El banco central intervino por última vez en el mercado de divisas en 2020. Mientras tanto, el banco central tomó medidas para aumentar la liquidez en dólares.

Si bien los cajeros automáticos en Colombia pueden ofrecer tasas de cambio de moneda convenientes y precisas, generalmente cobran tarifas adicionales por los servicios que brindan. Sin embargo, el Banco de la República, el banco central de Colombia, promueve una política de inclusión financiera y emite la moneda nacional. Si está pensando en usar un cajero automático en Colombia, asegúrese de usar un servicio en línea que ofrezca inglés. ¡Y no te olvides de traer identificación! Aparte de eso, los cajeros automáticos en Colombia no siempre son seguros.